Trabajo de otoño e invierno en Terres de Roumassouze
Las distintas actuaciones llevadas a cabo han permitido estructurar las zonas para mejorar el equilibrio entre los distintos cultivos y árboles, optimizando al mismo tiempo el espacio para proyectos educativos y experimentales.
El pasado otoño, unos talleres de rediseño ayudaron a definir la disposición de la zona de huerta. En colaboración con agricultores, técnicos e investigadores, se elaboró un plan para reorganizar el espacio. Se emprendieron varias acciones para sanear y reorganizar las parcelas: poda de álamos y paulownias, tala de algunos árboles, trituración de la tala, apertura de la chopera al este, plan de gestión de los árboles frutales, plantación de nuevos árboles.
En invierno, continuaron los trabajos
- de preparación de las parcelas para la investigación. Los árboles se podaron en función de las necesidades específicas de los distintos métodos de investigación (árboles desmochados, podados y de control).
- Creación del vivero. Tras cosechar las semillas, el equipo trasplantó las futuras plantas al vivero.
Recientemente, el equipo de Agroof ha estado trabajando en la futura rotación de la tierra. Este plan incluye la gestión integrada de las distintas zonas: vivero, cultivos de cereales, horticultura y tal vez viticultura.
Este trabajo refleja una visión a largo plazo para garantizar que las Terres de Roumassouze sigan siendo un lugar excepcional para la investigación agroforestal a escala regional, nacional e incluso europea.







